Cómo planchar DTF
Aprende a planchar DTF de retirada caliente y que salga cómo mantequilla
- Duración: > 5 minutos
Tabla de contenidos
Resumen Rápido de cómo planchar
El vídeo que lo resume (casi) todo
A la hora de implementar el DTF en tus prendas, es imprescindible que tengas en cuenta los 3 principales pilares de esta técnica:
Temperatura: 160º – 180º
Tiempo de planchado: 6s – 10s
Presión: 5 bares o la mayor posible
Además de establecer estas especificaciones en nuestra plancha, es super importante retirar el film tal y como se ve en el vídeo.
El secreto está en retirarlo sin miedo, nada más salga de la plancha, de forma rápida y en diagonal. Si lo retirásemos poco a poco es muy probable que no se despegue bien.
*PRÁCTICA MUY ACONSEJABLE
Una vez demos el primer planchado y retiremos el film, lo ideal es dar un segundo planchado para que el DTF se impregne completamente al tejido. Así conseguiremos eliminar el efecto plástico y que se mimetice con el textil.
Pasos previos al planchado
Al igual que ocurre con otras técnicas, lo que hacemos antes de aplicar la personalización determinará un resultado decente de uno perfecto.
Aconsejamos seguir a rajatabla los siguientes puntos.
Comprobar que las prendas a personalizar no tienen arrugas en la zona donde vamos a colocar nuestro DTF.
Intentar, en la medida de lo posible, que la zona de colocación este completamente plana, y no esté cerca de costuras muy pronunciadas u otras zonas del tejido que hagan que el peso de la plancha no se reparta por igual en toda la superficie de la prenda.
Ajustar temperatura y tiempo de la plancha (160º-180º // 6-10 segundos) antes de comenzar a planchar.
Ajustar presión de la máquina antes de comenzar. (aconsejamos la máxima permitida de la plancha para un mejor acabado)
Pasos durante el planchado
A la hora de colocar nuestro DTF es extremadamente importante seguir los siguientes pasos.
MUY ACONSEJABLE → Una vez hayas dado el primer planchad y retirado el film, es muy recomendable dar un segundo planchado (con misma temperatura y tiempo, o reduciendo este último) para fijar el DTF a la prenda. Además, haciendo esto, nuestro DTF quedará infinitamente mejor y con un acabado de 10.
Colocar y estirar bien la prenda en la plancha, para evitar pliegues a la hora de planchar.
Comprobar que no hay ningún pelo, hilo, pelusa o cualquier otra forma de suciedad en la camiseta en la que vayamos a colocar el DTF. Si planchamos encima de algún trozo, este se quedará debajo de nuestro DTF, lo que puede provocar muchos dolores de cabeza.
Retirar de inmediato una vez salga de nuestra plancha y NO esperar a que enfríe lo más mínimo.
Cientos de empresas confían en nosotros mes a mes
- Garantía de devolución si cualquier cosa no ha ido como esperabas
Pasos después del planchado
Es muy aconsejable que la/s prenda/s a las que hayamos aplicado el DTF reposen sin arrugas ni pliegues, al menos hasta que fríen completamente. Si, tras dar los 2 planchados, la prenda sigue muy caliente y dejamos que se enfríe completamente arrugada, es posible que algunas arrugas permanezcan hasta lavar la prenda, y (casi) seguro que ninguno de tus clientes quiere recibir una prenda así.
Resultados
Con toda esta información, planchar tu DTF no volverá a ser un problema. Irás más rápido, no estropearás ninguna prenda y, por supuesto, podrás indicar a tu cliente con exactitud una fecha de entrega. ¿Por qué? Porque nosotros no fallamos con las entregas, y si tu tampoco fallas con el planchado…
Te dejamos aquí algunos ejemplos de DTF planchado de forma perfecta, tal y como te hemos explicado.
El 99% de nuestros clientes repiten pedidos semana tras semana
Descubre el mejor servicio de:
- Garantía de devolución si cualquier cosa no ha ido como esperabas